¿Qué son las almohadillas de tinta epson y cómo afectan a mi impresora?

Las almohadillas de tinta, son unos bloques hechos de material absorbente y de tamaño variado – dependiendo de la impresora –  utilizadas para almacenar los residuos de tintas generados durante el proceso de traslado, encendido, impresión o limpieza de cabezales, evitando el derrame en la parte interna y previniendo el daño o mal funcionamiento de sus componentes.

Suelen estar ubicadas en la parte interior posterior de la impresora, dentro de un contenedor conectado por un tubo de plástico donde es depositada la tinta residual. Cada vez que realizas una acción que requiera desperdiciar un poco de tinta, esta va a parar en las almohadillas. Ellas también ayudan a que con el tiempo, la tinta contenida en las mismas, se vaya evaporando.

Las almohadillas de tinta han llegado al final de su vida útil

Cuando ves algunos de estos mensajes aparecer, es porque las almohadillas han alcanzado el máximo de su vida útil, o al menos eso es lo que se nos hace creer. Si el contador electrónico  impreso el máximo de hojas recomendado – memoria EEprom – detectó que el depósito de tinta está lleno, esto no significa que las almohadillas no sirvan más y que tengas que gastar dinero reparando o comprando una impresora nueva, existen un par de soluciones.

Resetear contador impresora EPSON

Indiferentemente, hagas lo que hagas, es necesario resetear el contador interno de la impresora para desbloquearla. Debes descargar y ejecutar el software adjustment program dependiendo el modelo de tu impresora. Te tomará unos pocos minutos realizar todo el procedimiento. Sin embargo, recuerda que es muy importante descargar la versión que corresponda al modelo de impresora EPSON que deseas desbloquear y seguir las instrucciones paso a paso. Esto te ahorrará bastante dinero.

Instalar drenaje de los depósitos de tinta en impresoras EPSON

Puedes instalar un pequeño drenaje que conecte el depósito de tinta interno  de la EPSON con un recipiente externo en donde se almacenaría los residuos de tinta, evitando el saturar las almohadillas.

Necesitas una manguera como las utilizadas en el sistema de tinta continuo, un pequeño codo de plástico (opcional) y una botella de plástico donde acabará la tinta. El resultado final es como se muestra en la imagen de la derecha.

Ten en cuenta que aunque instales el drenaje, eventualmente tendrás que resetear el contador cuando alcances el máximo de impresiones y aparezca el mensaje. El drenaje te ayudará a que las almohadillas no se saturen de tinta y derrame dentro de la impresora.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
error

¿Te gusta mi blog? Comparte y ayuda a otros :)