Solución a error cartucho recargable no reconocido en epson

Hay veces cuando tienes cartuchos recargables EPSON, por razones que desconoces, la impresora deja de detectarlos y puede deberse a varias causas, principalmente suele ser que el chip de los cartuchos no se ha reseteado automáticamente. Aquí te indicamos qué puedes hacer para dejar de romperte la cabeza tratando de solucionar este molesto problema.

Contactos del Chip:

Asegúrate de que los contactos de los cartuchos estén limpios, libre de polvo o manchas de tinta. Para limpiarlos puede ser con un trapo húmedo con alcohol. NO uses algodón ya que puede dejar pelusas en los contactos y seguirás teniendo el mismo problema.

Asegúrate que el cartucho recargable está bien colocado dentro de la impresora. Empújalo levemente para verificar que no suene ningún clic; de escuchar este sonido, significa que no estaba ajustado correctamente. Posteriormente, mueve el cartucho con el dedo hacia adelante y atrás levemente. Si el cartucho parece estar algo suelto, inserta un pedazo de papel plegado en la parte posterior y empuja el cartucho hacia adelante nuevamente para de esta forma hacer buen contacto con la impresora.

Otras Soluciones

  • Lo principal y más importante, es instalar el cartucho recargable antes de que la tinta se acabe en el cartucho original.
  • Intenta colocar nuevamente el cartucho original, usando la pantalla de la impresora para confirmar el cambio del mismo.
  • Apaga la impresora durante aproximadamente 1 hora y vuelve a encenderla.
  • Retira todos los cartuchos y deja que la impresora intente funcionar sin ellos. Esto creará un error de “cartuchos no instalados” o algún aviso similar. Este error eliminara el de “cartucho de tinta vacío”. Después de esto, usa la pantalla de la impresora para cambiar los cartuchos.
Please follow and like us:
error

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
error

¿Te gusta mi blog? Comparte y ayuda a otros :)