Solucionar error 20000010 al resetear tu impresora epson

Algunas veces al querer ejecutar el programa para el restablecimiento de almohadillas de tu impresora – EPSON Adjusment Program – puedes encontrar el siguiente error 20000010, lo que significa que el programa no reconoce adecuadamente en cual puerto está conectada la impresora. Suele suceder por un error de reconocimiento en los puertos, ya que no está bien configurado.

A continuación te explicaré los pasos a seguir para solucionarlo:

**La siguiente explicación es realizada desde Windows 7, pero debe funcionar para cualquier otro sistema operativo Windows**

Pasos para solucionar error 20000010

1.-Selecciona el botón de inicio de Windows 7 y luego dispositivos e impresoras como se ve en la imagen adjunta

resetter epson printer 20000010

2.- Haz clic con el botón derecho en tu impresora EPSON y selecciona propiedades de impresión

reset epson printer error 20000010

3.- Selecciona la pestaña PUERTOS y verifica el puerto en donde está conectada la impresora.

resetter epson

4.- Abre nuevamente el programa para restablecer las almohadillas, y en la parte Port, selecciona el puerto donde está conectada tu impresora EPSON y dale finalmente clic a OK.

Guía solución error resetter

Con los pasos descritos anteriormente, no deberías volver a ver el error. Sin embargo, algunas personas pueden seguir teniendo el mismo problema, por lo que puedes intentar la siguiente solución.

Solución alternativa al error 20000010

Esta es una solución algo tediosa pero que a mí me ha funcionado en varias ocasiones:

1.- Realiza todos los pasos descritos anteriormente desde el 1 al 3.

2.- Verifica que la impresora esté conectada en el Puerto USB001 o USB002. Si no está en ninguno de esos puertos, cierra la ventana de propiedades de impresión, desconecta la impresora y cambia la impresora de puerto USB a cualquier otro que se encuentre atrás de la computadora.

3.-Vuelve a abrir la ventana propiedades de impresión > Puertos y verifica que salga en USB001 o en USB002, si ya sale, haz clic en aplicar y luego a aceptar. Ejecuta nuevamente el software adjustment program para el restablecimiento de almohadillas.

Si también te sale el error 20000011…

1.-Antes de abrir el programa, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del mismo, tal como se muestra en la siguiente imagen:

epson adjusment program reset

2.- Selecciona la pestaña de compatibilidad

error adjustment program 20000010

3.- Haz clic en la casilla: Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: Windows XP (Service Pack 3) y dale a Aceptar. El programa debería iniciarse normalmente y no mostrar ningún error al momento de querer realizar el reseteo.

solución adjustment program

Espero que alguna de estas tres formas de solucionar el error 20000010  te funcione. Usualmente siguiendo los pasos recomendados, podrás resetear tu impresora sin ningún otro problema.

Recuerda pasar por la sección de RESETEADORES para bajar cualquier reseteador EPSON que necesites. Si no tenemos el que andas buscando, puedes dejar un mensaje solicitándolo junto con el modelo de tu impresora.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
error

¿Te gusta mi blog? Comparte y ayuda a otros :)