¿Cómo solucionar el mensaje atasco de papel?

En algún momento puede que encuentres el mensaje de atasco de papel al encender una impresora o al tratar de imprimir. Eliminar esta situación de manera exitosa, dependerá principalmente del modelo que poseas. Suele ser muy sencillo de resolver, siempre y cuando tenga verdaderamente papel atascado, ya que hay veces que muestra el mensaje pero no hay nada. Esta situación tiene que ver quizá con un problema más difícil de solucionar como los sensores.

Posibles razones del error de atasco de papel

  1. Puede haber algún objeto o residuos de papel que previene que el mismo pase dentro de la impresora.
  2. Alguna pieza del alimentador de papel se encuentra dañada.
  3. Algunos sensores del alimentador de papel pueden estar dañados o sucios.

Residuo de papel u objeto atascado en el interior de la impresora

Es la causa más común. Solo debes cancelar el trabajo de impresión y levantar el escáner. Verifica y extrae los residuos de papel que se encuentra en el interior y cierra la tapa del escáner.

solucionar
solución al error

Como consejo, nunca extraigas el papel atascado por la parte posterior. Siempre debes extraerlo siguiendo la trayectoria de su salida en la impresión, de lo contrario puedes dañar los carriles.

Eliminar el papel por la parte posterior (puerta de atascos)

Si el atasco se encuentra en la parte posterior y no puedes acceder siguiendo los pasos anteriores, entonces es necesario que des vuelta a la impresora y saques la unidad posterior – puerta para eliminar atascos -.

eliminar papel parte posterior
parte posterior

Con cuidado, extrae el papel que se encuentre ahí. No toques los rodillos.

rodillos epson

Abre la unidad posterior verificando si hay papel atascado y en caso de ser así retíralo.

unidad posterior
verificar

Coloca nuevamente la unidad posterior y presiona el botón Iniciar / Start.

Apagar y encender la impresora

Hay veces que puede ocurrir un error de lectura en los sensores que detectan papel. Por lo que si ya te has asegurado que no hay papel atascado pero aún persiste el problema, verifica que las guías de ancho de las páginas estén posicionadas correctamente, permitiendo circular las hojas de forma natural. Esto ayudará a evitar posibles atascos. Apaga la impresora por alrededor de unos 2-3 minutos; enciéndela nuevamente. Intenta imprimir una página de prueba. Si se imprimió correctamente, el problema debería estar solucionado.

Siempre se cuidadoso al colocar papel en la impresora, asegurando que no haya clips o grapas en las hojas. Coloca las hojas cuando la impresora esté apagada, de lo contrario, puede jalarlas mientras lo haces y producirse un atasco de papel.

Error en los sensores o problema con pieza del alimentador de papel

ADVERTENCIA: No recomendamos realizar este procedimiento a menos seas un técnico especializado. La incorrecta manipulación de estos componentes, podría dañar de manera seria tu impresora. No nos hacemos responsables.

Desarma la impresora y chequea todos los sensores del alimentador de papel:

  1. PW Sensor: Está localizado en el fondo del carril del cabezal de impresión. Revisa que no esté sucio o que tenga residuos de papel. Si es necesario desinstálalo para limpiarlo.
  2. PE Sensor: Chequéalo y límpialo.
  3. CR Encoder Sensor: Revisa que la banda o faja no esté sucia, de no ser así, límpiala.
  4. PF Encode Sensor: Revisa el codificador redondo y si está sucio, límpialo.
  5. PG Sensor: Chequea el sensor y límpialo. Para realizar este paso, es recomendable sólo si posees experiencia con impresoras Epson.
sensores impresora epson

Recuerda, al realizar estos procedimientos estás asumiendo todos los riesgos y queda bajo tu entera responsabilidad los resultados obtenidos.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
error

¿Te gusta mi blog? Comparte y ayuda a otros :)