Tutorial para realizar el reset de almohadillas epson

El proceso para resetear las almohadillas de cualquier impresora Epson es muy sencillo, se realiza cuando comienzan a parpadear las 3 luces naranjas y te da un error o mensaje parecido a cualquiera de los siguientes:

“LA VIDA UTIL DE LAS ALMOHADILLAS ESTA POR LLEGAR A SU FIN”, “LAS PARTES INTERNAS SE ENCUENTRAN AGOTADAS”. O incluso si te dice que NECESITA REVISION.

El mensaje es debido a que necesitas restablecer el contador de impresiones – ha llegado al límite- y así poder desbloquear la impresora para usarla con normalidad.

A continuación suministraremos todo el proceso de cómo resetear el contador de páginas de las  impresoras EPSON. Recuerda, debes descargar el software dependiendo del modelo de la impresora, de lo contrario te marcará error. Sigue todos los pasos descritos desde como descargar el archivo, hasta la instalación completa. Si tienes algún problema o duda con el proceso, puedes dejar un comentario más abajo.

También si lo deseas, puedes buscar los vídeos de como realizar el reset de almohadillas de tu impresora. En caso que no la encuentres, puedes seleccionar cualquier modelo ya que el procedimiento es el mismo para todas.

PASO 1

Cuando descargues el archivo, veras que está comprimido y tendrás que realizar la descompresión. Necesitarás un programa, recomendamos  WINRAR o 7-ZIP. Para saber cómo realizar la descompresión haz clic derecho sobre el archivo y selecciona: Extraer en *nombre de tu carpeta*, y te creará una carpeta con todos los archivos que estaban comprimidos.

Reset epson

PASO  2

Después que tenemos el archivo descomprimido, hacemos doble clic en donde dice AdjProg para iniciar. 

PASO 3

Aparecerá un mensaje con las condiciones de la licencia del programa, darle a “Accept”.

Reset epson

PASO 4

En el próximo paso tenemos que seleccionar la opción de “Select” situada en la parte superior derecha.

Epson adjustment program

PASO 5

Luego aparecerá la ventana que nos permite seleccionar el modelo, destino y  puerto en que está conectada la impresora. En Model Name, si ya está seleccionada la impresora lo dejamos así, de lo contrario darle clic y seleccionar el modelo. Destination, dejarlo tal cual está, y finalmente en Port, ponemos la opción “Auto Selection” y hacemos clic en OK.  Si ya está en Auto Selection, dejar también así. Ver imagen.

Reset epson

PASO NO. 6

Después de hacer clic en OK, desaparecerá la ventana donde seleccionamos Auto selection, y se quedara la venta principal del programa, en este tendremos que seleccionar la opción Particular AdjustmentMode.

particular adjustment mode

PASO NO. 7

En este paso tenemos que tener mucho cuidado, cualquier otra opción que seleccionemos puede traer problemas irreparables a nuestra impresora. Selecciona sólo la opción Waste Ink Pad Counter, hacer clic sobre OK para continuar. Esta es la opción que restaurará la impresora para indicarle que ya no tiene residuos de tinta e imprimir nuevamente.

waste ink pad counter

PASO 8

Ahora hacemos lo siguiente, recordando usar la imagen de abajo como referencia por cualquier duda:

  1. Seleccionamos las opciones que aparecen para tildar en CHECK & INICIALIZATION. Pueden ser dos o tres opciones para tildar.
  2. Después de ello hacemos clic en CHECK, para verificar que todo esté bien.
  3. Nos aparecerá una pequeña ventana en la que hacemos clic sobre ACCEPT y posteriormente damos clic a INITILIZATION.
  4. Cuando este proceso termine hacemos clic en FINISH.
almohadillas final vida util

Después de finalizado el proceso, apagamos la impresora, esperamos unos 30 segundos y encendemos nuevamente. De esta manera hemos terminado el proceso y terminado realizar el reset de almohadillas

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
error

¿Te gusta mi blog? Comparte y ayuda a otros :)